miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sediento





Querida Elena

Te escribo durante la últimas horas que pasaré en Madrid, la última noche aquí y la más intensa que recuerde. Mañana temprano cogeré el primer tren que salga de la estación. Me llevará hasta Barcelona, allí me quedaré unos días en casa de un amigo hasta que consigamos pasar la frontera. Después partiré a Perpignan, hoy por hoy, ese es uno de mis paraderos que puedes conocer. Tal vez no conocerás otro, o tal vez sí, estás viendo que uno no sabe ni elige donde se queda.
No sabes cuanto deseo abandonar Madrid. Todo esto se ha convertido en escoria. Vivir aquí es sobrevivir con miedo, con un miedo que nos hace ser a todos mas miseria que antes, que nunca. Marcharme de Madrid, abandonarle así ,a solas va a ser difícil, no puedo negarlo, pero aun así a la larga será un acierto. Todo lo que habré hecho habrá merecido la pena. Y es que sé que esa Francia de la que muchos hablan, me va a esperar tanto… el único país en el que confío en estos momentos. Dicen que si no arriesgas no ganas, creo nadie puede tacharme de lo contrario. Cuando uno arriesga siente esa sensación de ausencia de ver todo lo que está dejando atrás como en una pantalla de cine, secuencia tras secuencia, tal vez sea necesario eso para conseguir lo que uno se propone. Sé que en ese atrás se quedará por mucho tiempo este Madrid, ese Madrid que ya desconozco, y esta discordia que nos recorre a más de uno por nuestra sangre se hará un día concordia.. hasta ese Madrid que nos acogió una noche de otoño a ti y a mi en una plaza de la que no hace falta decirte el nombre ..se ha desvanecido casi por completo. Lo último que queda de ellos se irá poco a poco…sin decirnos adiós. Ya sé que los años se nos han echado encima, y que a veces arrojamos todo para que no vuelva...más deprisa de lo que queríamos.
No pretendo pedirte nada. A lo mejor no tiene algún sentido pensar ahora en lo que tú y yo estamos pensando ...en estos tiempos que corren. No lo sé, pero si algo sé es que nunca es tarde para volver a empezar...

Daniel


2 de Octubre de 1939

Mentes yermas seguidoras

Datos personales

Mi foto
Bohemio de las letras

másquepolítica

otros blogs...